jueves, 25 de agosto de 2016

Dados












Saludos tropa, hoy les echaremos un vistazo a los dados, como siempre todo esto es susceptible a cambios ya que el juego como bien sabéis no sale hasta el primer trimestre de año (Enero, febrero y marzo) en Estados Unidos, así que en nuestra labor de investigación y ver muchos vídeos podemos deciros como serán los dados.

Para empezar tenemos tres tipos de dados, rojos, azules y blancos, los rojos y azules son de 8 caras y los dados blancos de 12 caras, todos ellos llenos de símbolos que a continuación con la carta de ayuda para los dados os explicamos.




Impacto: Úsalos para hacer daño al enemigo.

Incremento: Úsalos para activar habilidades en la unidad y mejorar las cartas. (Puedes tener cualquier número de (rayos) hasta agotarlos)
 Golpe mortal: Úsalo para hacer una herida, independientemente de su valor de defensa.

Moral: Úsalo para hacer que el defensor de sufra un chequeo de moral con una gravedad igual al resultado de moral gastado


Precisión: Asigna a esta miniatura el daño y las heridas, en lugar de otra miniatura.


Sabiendo esto y que según los vídeos de las partidas tendremos dos de cada ya podemos empezar a despiezar los dados. 

Los Dados Rojos


Impactos totales:  6 
Moral: 2
Incrementos: 1

Como se ve los dados rojos, son dados de ataque puro y duro tendremos una media de 1 impacto por tirada, sabiendo que tendremos como mínimo 1 impacto y como máximo 4, también son los dados junto a los blancos donde tenemos mas posibilidades de conseguir una tirada de Moral de 2 como máximo pero sacarlo se antoja difícil y finalmente los incrementos, hay una posibilidad entre ocho de sacar un incremento con lo cual este dado no es para usar habilidades.

Los Dados Azules












Impactos: 4
Incrementos: 4
Moral:1
Precisión: 1

Los dados azules mantienen un equilibrio entre impactos e incrementos junto a un solo resultado de moral y precisión, los impactos  superan  a los incrementos en numero de caras del dado (4), mientras que estos son 4 incrementos en 3 caras de los dados. Sacaremos como máximo 2 impactos en una tirada pero de incrementos podremos sacar 3 con lo que estos dados están echos para usar mas las habilidades pero sin prescindir del ataque.

Los Dados Blancos












Impactos: 9
Incrementos: 5
Moral: 2
Precision: 1
Golpe mortal: 1

Los dados blancos son exclusivos (por ahora) de los héroes de las facciones contienen un alto numero de impactos 9, en una tirada podremos sacar un mínimo de 1 y un máximo de 4 al igual que los rojos y los incrementos son igual que los azules, por lo que podemos sacar la conclusión de que son una mezcla de ambos pero mas tirando al daño directo, otra de sus características es golpe mortal sacar en una tirada afortunada puede hacer mucho daño y tumbar incluso a un golem de un solo golpe.

Una vez visto los dados podemos saber que un Arquero Reanimado que ataque a distancia con un dado rojo y otro dado azul, puede hacer en impactos y incrementos como máximo 3 pero en tirada separadas, una muy buena tirada seria sacar con el dado rojo un impacto y con el azul la cara del dado con 2 incrementos, intentaríamos hacer un daño al enemigo y ademas le colocamos un token de maldición ( que servirá para eliminar una dado al enemigo).





Espero vuestros comentarios y sugerencias nos vemos en el campo de batalla.


4 comentarios:

  1. Me molan esos dados y no tener que andar con la calculadora para ver impacto y daño.
    Gran entrada si señor. El hype ya ni lo veo de alto que está.

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    1. La verdad es que si, simplifican mucho las cosas. El hype aunque todavía falta bastante para que salga 1 trimestre de 2017 esta por las nubes :)

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  2. los dados me recuerdan a los de Imperial Assalt

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    1. si se dan un aire, pero son mas parecidos a los del x-wing

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