jueves, 1 de septiembre de 2016

Cartas de Ayuda












Saludos tropa, después de agradeceros todo vuestro apoyo empezamos el mes de septiembre y hoy les echaremos un vistazo a una carta de ayuda al jugador, una de ellas la vimos en otra entrada  y nos decía que eran los símbolos que sacábamos en los dados, hoy os enseñaremos la carta que nos explica los símbolos de nuestros diales de combate, lo primero que veremos son las acciones que tendremos en el lado derecho de nuestros diales. Empecemos con ellas.




ACCIONES

 Marchar: Mueve la unidad hacia adelante.


Desplazamiento: Mueve la unidad en cualquier dirección.


Reorganización: Girar libremente la unidad para hacer frente a cualquier otra dirección.

  
 Ataque cuerpo a cuerpo: Atacar a un enemigo en combate.


  Ataque a distancia: Ataca a un enemigo en el rango de 1-5 y en línea de visión.


  Reagruparse: Elimina todas los efectos negativos y recupera una carta de mejora. Si no es así,   recibes un token de inspiración.


 Habilidades: Activa una habilidad de una unidad o coge una carta de mejora.


Como bien nos indica la carta todo nuestro dial izquierdo esta enfocado a las acciones básicas de movimiento los tipos de ataque y habilidades que habrá que combinar con los modificadores para obtener ventajas sobre nuestro rival.






    


Vamos ahora con la otra cara de la carta, en esta están los modificadores que se representan en el lado derecho de nuestro dial de tropa, lo que hacen es añadir una acción a nuestra acción principal ya sea cargar, añadir incrementos, impactos, pero vamos a verlo con mas detalle.




MODIFICADORES


Carga: No cojas un token de pánico si chocas y llevas a cabo un ataque con un enemigo, recibirás un token de pánico si no chocas con ningún enemigo.


Giro: Utiliza la plantilla de giro para mover.


Giro Cerrado: Utiliza la plantilla de giro cerrado para mover.


Girar y cargar: Utiliza una plantilla de giro para mover y obtener los beneficios de Carga.


Defensa: Aumenta la defensa por valor representado durante el resto de la ronda.


Aumentar ataque: Añade el icono de los dados representado al ataque.


Acción Extra: Realizar la acción mostrada después de resolver la acción primaria.


Vemos que los modificadores nos ayudan a realizar cargas y cambios de movimiento, nos aumenta la defensa y nos da bonos de las cara de los dados ya sea incrementos, impactos etc..Como hemos dicho mas arriba una buena combinación entre acciones y modificadores sera crucial.

Y para terminar hemos visto una carta sencilla que nos ayudara a recordar lo básico de nuestros diales aunque seguramente a la tercera batalla prescindamos de ella, seguirá estando hay para esos momentos de despiste, y hablando de diales en nuestra próxima entrada hablaremos de ellos y de todos sus significados.

Espero vuestros comentarios y sugerencias, nos vemos en el campo de batalla.


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