miércoles, 4 de enero de 2017

Tomar el mando












Hola de nuevo y ante todo FELIZ AÑO a todos FFG empieza el año con una actualización oficial de nuestro juego de batallas así que  os dejare el enlace para que la veáis en su versión original, también comentan que se puede realizar ya pre-pedidos en tiendas una gran noticia pero aun no tiene fecha definitiva de salida.

Otra noticia es que EDGE a sido adquirida por Asmodee con lo cual puede que veamos el juego en castellano antes de lo que pensamos, pero son suposiciones.... y sin mas dilación aquí tenéis el articulo traducido, espero que perdonéis mis fallos de traducción



Algo se agita en el norte. Durante mucho tiempo  la baronía XIII permaneció latente, pero ahora, cada día otro pueblo es tragado por la niebla. Hasta altas horas de la noche, gritos distantes pueden ser escuchados deriva a través de las colinas. Waiqar el Indestructible viene, y sus legiones destruirán todas las ciudades libres que toquen. Sólo los más valientes de la Daqan puede enfrentarse a la venida de la marea ...

El mundo de Terrinoth se abre ante ti-un reino de impresionante belleza, terroríficas criaturas, magia poderosa, y la brutal guerra. Durante años, la tierra ha conocido una paz precaria, pero el mal se agitaba entre la niebla una vez más. Waiqar el Indestructible conduce sus fuerzas no-muertos en Terrinoth, y los Señores Daqan han llamado a las baronías a la guerra!
Usted es el general de un ejército poderoso, al mando de cientos de guerreros en una batalla campal. Runewars es un juego de épica, rango y archivo, la guerra de fantasía para dos jugadores, usted tiene la oportunidad de alcanzar la grandeza por dirigir a tu ejército en el campo de batalla y aplastando a tus enemigos. Aun así, no se puedes lograr tus objetivos mandando tus tropas descuidadamente hacia adelante. Tendrás que ordenar estratégicamente cada unidad, guiándolos a través de marchas forzadas, cargas, contracargas ataques a distancia y combates cuerpo a cuerpo.



Hoy, vamos a comenzar nuestra serie de  vistas previas del juego Runewars  con una mirada a las herramientas de comando que utilizará para controlar sus unidades en el juego!

Anatomía de una Herramienta de comandos

En Runewars juego de miniaturas , sus herramientas de comando son el activo más importante que tienes a tu disposición. Cada unidad cuenta con una herramienta de comando completamente única, y mediante el establecimiento de sus diales, que va a determinar cómo actúan tus unidades, ya sea que estén lanzando flechas, invocando magia poderosa, o estimulando a tus caballos en una carga de caballería para aplastar al enemigo. 




Cada herramienta de comando se compone de dos diales. El dial de la izquierda es la línea de acción, y el dial de la derecha es el dial modificador. Como se puede ver arriba, la línea de acción cuenta con una variedad de símbolos: 


 Marchar: Esta acción permite que una unidad se mueva hacia adelante en el mapa. Para mover un bloque de unidades, simplemente hay que alinear la plantilla de movimiento con una esquina delantera de la unidad y deslice la unidad hacia adelante. Se puede ver un ejemplo de movimiento en el diagrama de abajo, y vamos a explorar más en una vista previa del futuro.


Los reanimados ejecutan una orden de marcha, moviéndose a lo largo del campo de batalla usando la plantilla movimiento.


Recolocar: La acción de recolocar es similar a marchar, pero le permite mover la unidad en cualquier dirección: hacia delante, hacia los lados o hacia atrás. En lugar de colocar la plantilla de movimiento solamente en una esquina frontal, puede ampliar la plantilla de cualquier esquina. Explicaremos el turno con más detalle en una vista previa más tarde.



Corregir: Al elegir corregir, puede girar su unidad en su punto central para hacer frente en cualquier otra dirección. Ya sea que esté girando para hacer frente a una unidad que se deslizó detrás de usted o simplemente girando para prepararse para un asalto de flanqueo, usando el comando reforma para cambiar su dirección y puede ser increíblemente útil.  

 Ataque cuerpo a cuerpo Ataque / A distancia: Cuando se revela una de estas acciones, sus unidades pueden atacar! Cada unidad cuenta con un dial único para usar en combate, ya sea para usar las espadas con el enemigo o lanzando flechas o lanzando hechizos. Los resultados que tires provocaran el daño, dispara habilidades especiales, o las unidades enemigas entraran en pánico,  y en función de la formación de sus unidades, que pueden ser capaces de aumentar su daño o volver a tirar los dados. Vamos a explorar el combate con más detalle en una vista previa futuro.


El fuego de los arqueros Reanimados hacia los lanceros!


 Reagruparse: Hacer la guerra es duro para tus guerreros, esta acción te permite eliminar tokens negativos y preparar las cartas de mejora agotadas. Las cartas de mejoras no se activan de forma automática en Runewars ; debe utilizar una acción de reagruparse antes de poder utilizar las mejoras de nuevo.

 Habilidades: Esta acción corresponde a una habilidad especial que aparece en la carta de la unidad, que van desde impresionantes combatientes enemigos a escupir bilis a tus enemigos. Incluso si una unidad no tiene una capacidad de habilidad por sí sola, muchas cartas de mejora hacen funciones de habilidades que sólo se pueden activar mediante la selección de la acción de habilidad.



En cada ronda, la unidad realizará la acción se muestra en su dial, pero en el calor de la batalla, no se puede esperar que tus unidades respondan a las ordenes de forma instantánea. Las herramientas de comando deben ajustarse al principio de cada ronda, antes de que las unidades se hayan activado. Entonces, incluso si hay cambios en el campo de batalla durante la ronda, sus unidades ya tienen sus órdenes, y van a llevarlas a cabo, aunque sea en detrimento de su causa. 

¡Cuando este listo!

Por supuesto, su herramienta de comandos decide mucho más que lo que la acción de su unidad realizará esta ronda. Se pueden ajustar las acciones de tus unidades con su selección en el dial modificador. Estos modificadores podrían permitir a su vez , transformar una marcha en una carga, aumentar sus defensas, o causas daño adicional en combate. Pero no se puede simplemente elegir cualquier modificador que desea acompañar su acción debe tener en cuenta la posición actual de su unidad.


Cada acción en el dial tiene una posición, indicada por su color. Cuando se selecciona un modificador para su acción, la postura de tu modificador debe coincidir con la postura de la acción. En otras palabras, si se elige una acción azul, se debe elegir un modificador azul para ir con ella. Algunos modificadores son de color blanco, sin embargo, y estos modificadores pueden ser con éxito combinar con cualquier acción. 

Por ejemplo, en el dial se muestra arriba, el jugador Daqan ha elegido la acción de marcha para una unidad de lanceros. Sin embargo él no quiere que solo marchen hacia adelante,  quiere que a su vez vayan a un lado. De acuerdo con ello, se ha seleccionado el modificador de línea en su modificador. El jugador Daqan también podría haber seleccionado cualquiera de los otros modificadores azules o el modificador blanco, dependiendo de la situación actual campo de batalla.


El último aspecto que se debe considerar es el valor iniciativa asociada a su acción. Cada símbolo en la línea de acción tiene un número iniciativa blanco, se muestra en la esquina superior izquierda del símbolo de acción, que determina cuando se activará la unidad. Durante la fase de activación, todas las unidades con una iniciativa de uno se activarán en primer lugar, seguido por todas las unidades con un valor de iniciativa de dos, y así sucesivamente.

Debido a que cada acción cuenta con un valor diferente iniciativa, planificar con anticipación para la próxima ronda es increíblemente importante. Tendrá que predecir qué van hacer las unidades de su oponente, y cuándo lo harán, pero saberlo con certeza es casi imposible. Es posible que desee para cargar una unidad enemiga, pero ¿puede estar seguro de que la unidad todavía estará allí cuando su unidad llegue? ¿Vale la pena tener que reforzar su unidad en sus defensas para un ataque que puede caer en otro lugar? La predicción de las acciones de su oponente es una de las claves de la victoria en Runewars .

Para agravar la complejidad de mando de su ejército es el hecho de que cada unidad tiene una herramienta completamente diferente, con diferentes acciones y modificadores con las acciones y valores únicos de iniciativa. Una unidad de caballería Oathsworn, por ejemplo, puede ser capaz de cargar rápidamente, pero llevará mucho tiempo para maniobrar en una nueva posición. Una unidad de lanceros podría ser capaz de atacar con rapidez, cerca del comienzo de la ronda, pero si deja su ataque para más tarde, se puede atacar con mucho más daño. Las diferencias entre las unidades hacen todos los ejércitos sean diferentes, y las opciones de las herramientas de comando  solo hacen añadir nuevas capas de estrategia para cada batalla.



Conducir tus fuerzas al mando de un ejército con docenas de figuras no es una tarea sencilla, pero el primer paso para el éxito es la comprensión de su herramienta de comandos. La próxima vez, vamos a regresar a los campos de batalla de Terrinoth con una mirada a la mecánica del movimiento en Runewars juego de miniaturas .

Puedes pre-ordenar su copia de Runewars juego de miniaturas en la actualidad con su distribuidor local!

Y hasta aquí la actualización oficial, aunque ya lo vimos todo esto Aqui hace ya tiempo, al menos podemos decir que esta es oficial y ya vislumbra por el horizonte, así que espero vuestros comentarios y nos vemos en el campo de batalla.

2 comentarios:

  1. Estos diales parecen una mezcla de los diales de movimiento de X-Wing y los de ordenes de Armada.

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  2. Si y mezclado bien con warhammer y sale esta maravilla

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